jueves, 14 de enero de 2010

ACTIVIDADES ESCOLARES 2.009

MEGA CONCIERTO DE COROS:
Los integrantes del "Coro" de la Institución (Alumnos de 5º,6º y 7º Grado) dirigidos por la docente de Educación Musical Graciela Crucianeli, asistieron al Mega Concierto de Coros realizado en la ciudad de Venado Tuerto, junto a otras Escuelas donde grabaron en vivo un CD con diez canciones.

MARATÓN DE LECTURA:

Los alumnos participaron de la "Maratón Nacional de la Lectura" a través de un Proyecto integrado con el Nivel Inicial, donde leyeron y escucharon cuentos, y les leyeron a los más pequeños.


Alumnos de 5º, 6º y 7º Grado realizan las elecciones para la "Comisión de la Biblioteca Escolar"
Proyecto a través del cuál los alumnos integraron contenidos de diversas áreas y pusieron en práctica procedimientos activos relacionados con la realidad: armar listas de candidatos, ofrecer nuevas ideas para llevar adelante su proyecto, realizar padrones, documentos, afiches, boletas y propagandas.Finalmente se hizo la elección y la lista ganadora se dedicó a trabajar en la Biblioteca de la Institución. La segunda y tercer listas se dedicaron a repartir, ordenar y recepcionar los juegos que se usan los recreos.
Alumnos de 2º Grado participando en un Acto:

Convocados en el SUM (Salón de Usos Múltiples) los alumnos del Turno Tarde recuerdan hechos históricos, los relacionan con la actualidad y aprenden a valorar los sentimientos patrios a través de actividades lúdicas y entretenidas.





Alumnas de 5º Grado en el Aula de Tecnología:

Ellas disfrutan de una tarea manual que se desarrolla en un ambiente de cordialidad e integración. Trabajan en un aula organizada y ambientada para tal fin, por ellas y su docente, la Srta. Margarita (Coca) Barbich.

¡FESTEJOS DE TRADICIÓN!

La Fiesta comenzó con la dramatización de la chacarera "Abuela, cuéntame un cuento"
donde varios personajes de cuentos infantiles se entrelazaban entre los bailarines, que
airosamente dejaban ver la emoción de ser "argentino".

Actividad integrada con Nivel Inicial,
el Jardín Nº 42, en la cual los alumnos
y docentes cantaron y bailaron danzas
folklóricas.

Nos acompañaron gran número de familias con quiénes compartimos chocolate y facturas.

2 comentarios:

  1. Nos encanta este blog... nosotros somos de una escuela de Lomas de Zamora (Buenos Aires) y queremos que nos visiten y copien un regalo para su blog... Los esperamos
    Mónica docente de 3ºB

    ResponderEliminar
  2. Perdón, me olvidé de dejarles nuestra dirección de blog: www.ensam3b.blogspot.com
    Gracias Mónica

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!